REGRESÓ EL TREN DE DESARROLLO SOCIAL Y SANITARIO

ACTUALIDAD

Esta iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud articulada con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó a prestar atención este lunes.
trensanitario
“El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo”, formado por nueve vagones con consultorios para atención primaria y políticas sociales, comenzó su atención en Villa Gobernador Gálvez” explicó el Presidente del Concejo Municipal Diego Garavano a cargo de la coordinación entre las áreas nacionales y el gobierno local.
El operativo, indico Garavano “es realizado de manera conjunta por las carteras nacionales de Salud y Desarrollo Social junto a nuestro Municipio, prestando atención en: oftalmología contando con un taller Óptico para realizar anteojos recetados, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, salud mental y farmacia posibilitando que los pacientes puedan acceder a todas las prestaciones en forma gratuita”.
Los turnos para las distintas especialidades médicas se entregan a partir de este martes por orden de llegada en el ingreso de la Estación Ferroviaria Villa Diego en Av. San Martín y Mitre, a partir de las 8.30hs. La atención será también el día viernes 1º de mayo.
“En el Área Social, se podrán continuar gestionando Pensiones Asistenciales Nacionales para madres de 7 o más hijos, para mayores de 70 años (Pensiones a la Vejez) y personas que presenten un 76 % de Invalidez/Discapacidad. También se ofrecerá asesoramiento y gestión de micro emprendimientos familiares de economía social con maquinarias y herramienta para los emprendedores que se encuentren trabajando”, agrego el edil del FPV – Partido Justicialista de VGG, Diego Garavano,
En tanto Garavano continuo “junto al municipio el tren desarrollara un abordaje territorial realizando visitas a Instituciones educativas, clubes, comedores comunitarios, asociaciones vecinales, etc. También con los talleres “Prevención de la Salud Integral” para diversas edades llevados a cabo con equipos multidisciplinarios, en sus distintas modalidades: salud buco dental, nutrición, salud sexual y reproductiva”.
En materia de documentación, Garavano indico “también en el Tren se puede gestionar del Nuevo DNI y Pasaporte, los turnos son entregados diariamente por la mañana a las 8:30hs. Siendo necesario el DNI anterior, o denuncia de robo u extravió y en caso de los menos es necesario la presentación de partida de nacimiento legalizada. El trámite del DNI tiene un costo de 35 pesos del envío por correo a domicilio y 400 el costo del pasaporte.
Para finalizar el Concejal Garavano, resalto la tarea del Vagón Cultural “Raúl Scalabrini Ortiz”, “estamos realizando un cronograma de actividades articulado con la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, donde jardines, escuelas primarias y secundarias podrán participar gratuitamente”.
Sin Mordaza
29/04/15