SE EVALUARÁ EL RETORNO DEL TREN CONSTITUCIÓN-ZAPALA

ACTUALIDAD

lucila-crexell-267x200
El restablecimiento del servicio del tren de pasajeros desde Constitución a Zapala (Estrella del Valle) será evaluado por el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y senadores de Río Negro y Neuquén en una próxima reunión.
Así informó la senadora neuquina Lucila Crexell, después de una encuentro que tuvo el ministro con la Comisión Unicameral de Servicios Ferroviarios de Pasajeros, en el Salón Gris del Senado, en donde además Randazzo explicó cómo funcionará el servicio de tren interurbano entre Cipolletti y Neuquén.
“El 20 de junio realizaremos la primera prueba con dos formaciones cero kilómetro y alrededor del 20 de julio comenzará a prestar servicio el ramal Neuquén-Cipolletti”, repitió Randazzo y anticipó que luego se comenzará a trabajar para extender el servicio hasta General Roca.
“El retorno del servicio interurbano de trenes de pasajeros a nuestra región representa una importante recuperación en materia de conectividad entre las localidades del Alto Valle”, señaló Crexell, senadora nacional por Neuquén, quien integra la comisión junto a los neuquinos Guillermo Pereyra y Marcelo Fuentes, y los representantes de las provincias de Río Negro y Buenos Aires.
Al final del encuentro se acordó concretar una próxima reunión entre el Ministro Randazzo y los senadores de Neuquén y Río Negro para profundizar sobre el proceso de puesta en marcha de los servicios de pasajeros “Estrella del Valle” y “Tren del Dique”, se destacó en la información suministrada por la oficina de prensa de la senadora neuquina.
Diariamente Neuquén
16/04/15