COMENZARON LOS FESTEJOS POR EL 70 ° ANIVERSARIO DE “LA TROCHITA”

actualidad

Con múltiples actividades abiertas al conjunto de la población, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), comenzó a festejar el 70 ° Aniversario de la primera llegada a la Estación Esquel del ferrocarril.
El próximo lunes 25 de mayo, el mítico tren cordillerano “La Trochita” cumplirá 70 años de su llegada a Esquel y participará ese día del embanderado del tradicional Desfile Cívico – Militar por las calles de la ciudad. Durante toda esta semana, la ciudad celebrará con distintas actividades como talleres con docentes, charlas, debates, salidas a Nahuelpan, viajes cortos y muestras fotográficas.
latrochitaDaniela Crespi, guía de turismo del Viejo Expreso Patagónico, explicó a la prensa que este lunes “los festejos arrancaron con un taller para trabajadores de la educación en la Biblioteca Pedagógica N ° 3. El profesor Jorge Oriola expuso sobre aspectos económicos e históricos del recurso emblemático”.
El miércoles próximo se colocará una muestra en el Museo de la Municipalidad, localizado en el cruce de las calles San Martín y Mitre. Mientras que el viernes siguiente será el turno de una exhibición fotográfica en la Estación local. En simultáneo habrá una charla – debate a cargo de la Asociación Amigos de “La Trochita”.
Informó además que para el sábado, a las 10 horas, está programada una salida a Nahuelpan, donde los pobladores de la comunidad realizarán un asado. Por su parte el Centro Cultural “Rucaiken” presentará el “Musical del Viento”, con artistas de la zona.
A las 14 se inaugurará un mural en la Casa de la Mujer, ubicada en el barrio Malvinas Argentinas de Esquel. El Trochita tiene programado viajes cortos gratuitos para residentes de la localidad. Los pasajeros podrán disfrutar de trucos de magia, música y aperitivos.
Contó en otro orden que se están promocionando las actividades a través de las redes sociales y en contacto con las distintas instituciones de la comunidad. En ese marco, valoró que hasta la fecha han recibido una gran cantidad de consultas referidas al 70 ° Aniversario del tren cordillerano.
Prensa gobierno del chubut
19/05/15