Los primeros pasajeros subirán al tren en Cipolletti

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Pese a demoras en la llegada de las máquinas, ratifican que el servicio se habilitará la mañana del 20 de julio.
  
Los primeros pasajeros del tren Neuquén-Cipolletti subirán en la ciudad rionegrina. Así lo adelantó ayer Hugo Tamborindegui, del sindicato La Fraternidad, que además confirmó que las formaciones están en Retiro y en los próximos días comenzarán a correr para arribar a esta capital el fin de semana.

De acuerdo a los anuncios que se produjeron en los últimos días sería la tercera vez que se demora el arribo del tren. Estaba pautado que llegaran el 20 de julio, según dijo el ministerio del Interior Florencio Randazzo en su visita a Neuquén, en abril pasado.
La semana pasada la senadora Nanci Parrilli confirmó que, producto de unas demoras, las formaciones llegarían este próximo miércoles. Pero ayer desde La Fraternidad estiraron la fecha para el fin de semana.
Lo que nunca estuvo sujeto a modificaciones fue el inicio de la prestación del servicio entre ambas ciudades, previsto para el 20 de julio.
"Las unidades se van a demorar, aun no salieron de Retiro. Nosotros estimamos que estarían llegando viernes o sábado a Neuquén. Los problemas no tuvieron que ver con las formaciones, sino que se demoraron los trámites para obtener la autorización para traerlos por las vías, por las mismas vías por donde circula el tren carguero", explicó Tamborindegui.
En estos días se definió que la estación de Cipolletti llevará el nombre de la ciudad, en tanto la de Neuquén se llamará Confluencia Neuquén. El tren llegará a Neuquén para sus pruebas correspondientes, luego el 20 de julio saldrá vacío hacia Cipolletti y entre las 6.30 y las 7 comenzará a cumplir la primera de las 22 frecuencias programadas. Permanecerá en la estación de la capital durante aproximadamente 10 minutos y luego regresará a la ciudad rionegrina.
Se realizarán 20 frecuencias diarias y que si bien el precio del boleto podría costar entre cuatro y siete pesos, aun no está definido oficialmente el costo real.
Las pruebas de vías y maquinas se realizará con una sola formación por día para evitar sobrecargar las vías, dado que está activo en al región el tren de cargas.
En lo que respecta al trabajo que tiene a cargo el sindicato que es la capacitación de los conductores y ayudantes, el ferroviario explicó que ya hay 30 maquinistas y 23 asistentes listos para tomar los cursos de conocimiento de las nuevas máquinas su instrumental. 
(Río Negro)
30/06/2015