PLANEAN CONSTRUIR UN NUEVO PUENTE FERROVIARIO ENTRE NEUQUÉN-CIPOLLETTI POR LA LLEGADA DEL TREN DEL VALLE

actualidad

Neuquen .- Por la frecuencia que tendrá el sevicio del tren interurbano Neuquén-Cipolletti, planean construir un nuevo puente doble entre las dos ciudades sobre el río Neuquén. Además, aseguraron que pese a que las formaciones tardarán unos días más en llegar a la región, la fecha de puesta en marcha del servicio es el 20 de julio, tal como anunció el ministro Randazzo en su visita a Neuquén.
pte-neuquen“Es necesario hacer un nuevo puente y la subsecretaría de Transporte Ferroviario de Nación esta pensando en llamar el próximo año a una licitación para la obra”, comentó Federico Hauck, integrante de la Comisión Pro Tren del Valle, esta mañana en declaraciones a LU5.
Por otro lado, explicó que si bien “hay algunas demoras de pintura y ajustes en los trenes como nos dijeron desde Materfer, la fecha de inicio se mantiene”. También, destacó que el gremio de la Fraternidad está capacitando a jóvenes de la región para que sean los nuevos conductores del tren del valle. “La idea es tener conductores locales, de donde va a funcionar el tren”, dijo.
Hauck indicó que ambas ciudades deberán analizar las medidas de seguridad en cada paso a nivel con la subsecretaria de Transporte Ferroviario. “La reglamentación exige la Cruz de San Andrés, pero después se verá si se ponen barreras, banderilleros o luces, ya que cada cruce es distinto”, explicó.
Sin embargo, resaltó la importancia de tomar conciencia de que “va a venir un tren”. “Al llegar al cruce, debemos parar y parar significa parar, no mirar y si no viene, seguir”, expresó.
LmNeuquén
22/06/15