Confirman que el lunes llegará el nuevo tren a la región

ACTUALIDAD

La nueva máquina del tren que recorrerá Neuquén y Cipolletti finalmente llegará el lunes a la mañana. Actualmente, la formación se encuentra en la ciudad bonaerense de Olavarría. El segundo coche podría llegar a la ciudad la semana siguiente, ya que aún debe salir desde Córdoba.
“Está previsto que arribe a la ciudad entre las 10 y las 12”, manifestó Hugo Tamborindegui, integrante del gremio La Fraternidad, quien agregó que la máquina llegará acondicionada para comenzar el servicio.
El transporte interurbano funcionará con la tarjeta SUBE, que ya se puede gestionar desde la página oficial. Aún no se conocen los puntos de ventas, pero sí las tarifas: con la tarjeta serán 4 pesos y sin ella 7 pesos. El servicio comenzará a las 6:30 y se extenderá hasta las 23.

En abril, el ministro del Interior y Transporte anunció el regreso del tren durante su visita a Neuquén y Zapala. Allí, el funcionario nacional aseguró que se pondría en funcionamiento a partir del 20 de julio el tramo que une Neuquén- Cipolletti, con la posibilidad de extenderlo con el tiempo a más ciudades. 
lmneuquén
03/07/2015