Randazzo recibió nuevos trenes para la línea Belgrano Sur

El Ministro del Interior y Transporte recibió 25 coches 0km que correrán entre las estaciones González Catán y Buenos Aires a partir de agosto. "Estamos modernizando 28 estaciones en el ramal, incorporando confort y tecnología", afirmó.

Nuevas unidades ferroviarias para la línea Belgrano Sur.
Florencio Randazzo, supervisó la llegada de formaciones 0 kilómetro en el puerto de Buenos Aires, para la línea Belgrano Sur que comenzarán a rodar a partir de agosto.
En ese marco, el Ministro explicó: "Las pruebas dinámicas están concluyendo con éxito y durante el mes de agosto el servicio entre González Catán y la estación Buenos Aires comenzará a brindarse con trenes 0 km".
Además destacó: "Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido, de renovar esta línea que une el sur de la Capital con el conurbano, que es usado por los más humildes trabajadores que podrán viajar en trenes nuevos con seguridad y confort”.
Asimismo, Randazzo resaltó también "la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de mejorar la calidad de transporte de los millones de pasajeros del AMBA: ya lo hicimos en las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, y ahora le toca al Belgrano Sur".
"Para renovar esta línea hemos adquirido 81 coches 0km con los que duplicaremos la capacidad de transporte de la misma que diariamente es utilizada por 100 mil pasajeros", detalló el funcionario y agregó: "Además, estamos modernizando 28 estaciones en el ramal, incorporando confort y tecnología para mejorar el viaje diario de los usuarios de la línea".
Finalmente el Ministro informó que "en este embarque hemos recibido también vías, maquinaria y materiales para renovar 135 km de vías de la Línea Belgrano Cargas y Logística en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero".
"Hoy se están descargando 15 mil toneladas de rieles y 20 retroexcavadoras de última generación que hemos adquirido para recuperar el principal tren de cargas del país que ayudará a continuar dinamizando economías regionales", completó el Ministro.

Noticia 1.-
30/07/2015