UNA HUELGA DE MAQUINISTAS AFECTARÁ MAÑANA EL SERVICIO DE TRENES BAHÍA-CONSTITUCIÓN

ACTUALIDAD

55dba6ccd3354_large
La Fraternidad, el gremio de los maquinistas de trenes, ratificó ayer el paro anunciado para mañana, tras no alcanzar un acuerdo salarial en un encuentro con funcionarios del Ministerio de Trabajo; no estará el servicio de Bahía-Constitución.
Así lo confirmó a la agencia DyN el titular del gremio, Omar Maturano, quien señaló que “no hubo acuerdo de ninguna clase y ratificamos el paro para el próximo miércoles”. La medida de fuerza afectará el servicio ferroviario más allá de la actitud del resto de los gremios de la actividad (Unión Ferroviaria, Señaleros y Supervisores).
“Ellos siguen con su postura”, señaló Maturano, en referencia a la propuesta de incremento salarial del 27,8 por ciento ofrecida por el gobierno, que el gremio considera insuficiente.
En un intento por destrabar el conflicto y evitar el paro, representantes del gobierno nacional y del sindicato de maquinistas de La Fraternidad se reunieron en la sede del gremio.
En Bahía, el servicio recién se reanudará el jueves a las 19:40 cuando parta el tren rumbo a Constitución. (LU2, NA y DyN)
LA NUEVA
26/08/15