“UN FERROCARRIL PATAGÓNICO ES BENEFICIOSO PARA LA MINERÍA EN CHUBUT”

ACTUALIDAD

trenpatagonico
Así lo aseguró Néstor Álvarez, presidente de la Cámara de Empresarios Mineros de Chubut, quién se mostró expectante con el anuncio del ferrocarril que unirá la Patagonia y se prevé que el año que viene la minería comience a practicarse en la provincia.

“Es un gran tema el ferrocarril de la Patagonia. Desde el momento que uno tiene un ferrocarril puede trasladar minerales en grandes cantidades, en el día de hoy es muy caro trasladarlos en camiones, el flete es muy caro” declaró esta tarde en Radio del Mar Néstor Álvarez, presidente de la Cámara de Empresarios Mineros de Chubut.
Álvarez se mostró ilusionado de cara al 2016 “en Chubut estamos casi a la cabeza por el potencial que tenemos para activar la minería metalífera, estamos muy expectantes de poder empezar con esta actividad el año que viene”.
El Ppesidente de la Cámara de Empresarios Mineros de Chubut, agregó que la expectativa de la actividad metalífera se ve aumentada debido a que “en Scioli hay un claro discurso a favor de la minería, lo toma como uno de los ejes de desarrollo de los próximos años y promete traer inversiones y en Chubut estamos casi a la cabeza por el potencial que tenemos”.
El proyecto de construcción del Ferrocarril Transpatagónico y lo competitivo que transforma a Chubut contar con una salida al Pacifico, se encuentra en la etapa de prefactibilidad económica, para el cual “se cuenta con la posibilidad de que sea financiada por capitales chinos, con cinco años de gracia y apoyo comprometido del Gobierno Nacional” en caso de que Daniel Scioli sea el próximo Presidente de los argentinos.
El Patagónico 
28/09/15