AVANZAN LAS OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN DE VÍAS EN LA LÍNEA ROCA

actualidad

roca
La Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos comunica que el domingo 15 de noviembre se interrumpirá el servicio de trenes en la totalidad de los ramales de la Línea Roca, para avanzar con la ejecución de trabajos de interconexión eléctrica en la zona del Empalme Pavón y otros sectores de la línea.
Los trabajos se inscriben dentro del proceso de electrificación de los 52,6 kms. de vía doble del ramal a La Plata y contemplan la intervención de las vías 1 y 2 de los ramales a Temperley y La Plata con ingreso de maquinaria en zona de vías y corte de energía de catenarias, que obliga a la interrupción del servicio. La finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 km de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras.
Cabe recordar que la obra de electrificación del ramal Plaza Constitución – La Plata fue prometida hace más de 40 años y que ahora el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación tomó la decisión de llevarla a cabo y concluirla antes de fin de año.
Más información estará disponible en la línea de atención gratuita 0 800 222 TREN (8736) y en los Centros de Atención al Pasajero.
Gacetilla de prensa del Ministerio del Interior y Transporte
17/11/2015