PERESSINI LE PEDIRÁ A MACRI QUE EL TREN LLEGUE A PLOTTIER

ACTUALIDAD

plottier
A días del cambio del gobierno nacional, el intendente Andrés Peressini adelantó que le pedirá al gobernador Omar Gutiérrez que interceda ante el presidente Mauricio Macri para que el tren llegue hasta nuestra ciudad.
El jefe comunal confesó que está muy “ansioso” porque el tren que ya conecta Cipolletti con Neuquén extienda su recorrido hacia el oeste y de esa forma aliviane el tráfico en la Ruta 22.
“Vimos muy bien las políticas nacionales de Cristina Kirchner y de Florencio Randazzo que le dieron vida a las vías y mejoraron el proceso de comunicación que genera el tren para el traslado de personas hasta Neuquén”, comentó Peressini. Y agregó: “Sabemos que el gobierno de Macri le está dando continuidad a muchos proyectos y esperamos que este sea uno de ellos”.
Peressini aclaró que de confirmarse esta obra, se pondrá a trabajar con Ferrosur y con los organismos correspondientes para poner en funcionamiento todos los pasos a nivel y dar garantía de seguridad en ellos. Consideró que actualmente en el tramo que está funcionando faltan barreras y más medidas de prevención ante la irresponsabilidad de algunos conductores por la que ya se generaron accidentes y situaciones de riesgo.
“Como estamos muy ansiosos, le voy a pedir al gobernador Gutiérrez que, a través de las personas que correspondan, como el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el mismo Macri, le den continuidad al servicio del tren hasta Plottier y Senillosa”, enfatizó el intendente.
Además dijo que él mismo buscará los intermediarios para darle impulso a esta necesidad de miles de vecinos de la localidad.

“La idea es que el tren vuelva a ser parte de la construcción social geográfica del Alto Valle. Ese objetivo se cumplió hace unos 100 años y ahora la meta es que el tren vuelva a tener el sentido de importancia en la comunicación que se ganó en su otra etapa”, describió.
En cuanto a si la extensión del tramo del tren tiene más posibilidades con Macri, Peressini recordó que el presidente dijo que “obras que comienzan se terminan”, por lo que se mostró muy optimista al respecto.
“Más si es solicitado por el gobernador, por los intendentes y por los propios usuarios que quieren volver a tener el tren circulando por las vías”, expresó.
Más allá de la mística alrededor del tren, este servicio de transporte produciría un alivio para el intenso tránsito que presenta en la actualidad la Ruta 22, por la que pasan más de 25 mil vehículos por día. Sería un servicio más económico y rápido para los vecinos que se trasladan a trabajar, estudiar o hacer trámites. Y también serviría para aumentar el turismo. “Cada vez más gente elige Plottier para vivir y de esta forma le estaríamos dando una respuesta a la mejora del transporte”, concluyó Peressini.
Limay Noticias
21/12/2015