TREN PATAGÓNICO COMPRARÁ NUEVO COCHE MOTOR PARA EL SERVICIO VIEDMA-BARILOCHE

actualidad

Untitled-1
La empresa Tren Patagónico SA convocará en los próximos días la licitación para adquirir un nuevo coche motor que cubrirá el servicio Viedma-San Carlos de Bariloche
El presidente de la firma ferroviaria, Jorge L. Maljasian, dijo que la máquina, fabricada por Materfer (Córdoba), es similar a la que cubre el tramo de vías entre Cipolletti y Neuquén.
El funcionario explicó que en los próximos días concluirá el trámite para convocar la licitación y reconoció que el procedimiento se prolongó por las propias gestiones administrativas.
El coche motor para el Tren Patagónico tendrá algunas modificaciones en relación con la estructura original fabricada por Materfer. “Será más cómodo para los pasajeros, tendrá menos butacas y puertas laterales, no centrales, para evitar el ingreso de tierra y viento, que es característica del clima de la región patagónica”, dijo Maljasian.
Por otra parte, el funcionario destacó que la actual es una buena temporada para los servicios entre Viedma y Bariloche y Jacobacci-Bariloche; estimó que el presupuesto 2016 del Tren Patagónico será de 90 millones de pesos; y ratificó que 300 personas trabajan en la empresa rionegrina.
Actual Río Negro
18/12/15