DESCARRILÓ UN TREN EN RAMALLO: INVESTIGAN LA INTENCIONALIDAD DEL HECHO

ACTUALIDAD

descarrilamiento
Una formación de 30 vagones sin máquina cargado con escoria descarriló este martes en Ramallo. El tren se habría movido solo luego que desconocidos quitaran los frenos del mismo. La formación cruzó incluso un paso nivel sin ningún tipo de control, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Descarriló a la altura de un puente de hierro que cruza el arroyo que divide la ciudad con San Nicolás.
Esta mañana se produjo en el límite del partido de Ramallo con San Nicolás, un particular accidente del que se fueron conociendo más datos a medida que pasaban las horas y gracias al testimonio de vecinos y periodistas de la ciudad.
Juan Manuel Forlino, periodista de Ramallo, relató desde el lugar lo que acontecido a la altura del Río Ramallo, sobre un puente de hierro que lo atraviesa. “El tren cargado con escoria estaba enganchado sin máquina en la vía que no se utiliza porque está aún en reparación”, explicó Forlino.
Según pudo reconstruir por el testimonio de lugareños, “alguien le habría quitado las calzas que lo frenan y por la misma pendiente el tren se habría movido sólo por esas vías”.
El hecho pudo haber derivado en una tragedia, considerando que la formación fuera de control cruzó un puente nivel con la barrera alta. Finalmente, a la altura del puente, descarriló, y parte de los vagones cayeron al agua.
Como consecuencia del hecho, está suspendida por el momento la circulación de formaciones por el lugar hasta nuevo aviso.
visionregional
21/01/2016