LA PATAGONIA CELTA

actualidad


Ahora sí, se confirmaron las sedes del IV Encuentro Patagonia Céltica 2016 en Chubut. Organizado por la Asociación Cultural Patagonia Céltica, se desarrollará en febrero, los días 12, en Esquel; 13 y 14, en Travelin.
Además de contar con estimados artistas locales, incluirá la participación de figuras internacionales, como la galesa Sian James, arpista mundialmente reconocida.
El escenario de la primera fecha será a bordo de la La Trochita (tren turístico), que realizará, mientras se suceden las actuaciones y la cena, el recorrido desde Esquel a Nahuel Pan (aproximadamente 20 kilómetros). El cierre estará a cargo de Sian James y ocurrirá en el patio cervecero, Plaza General San Martín, a las 21:30.
Luego, la acción se traslada a la Estancia La Paz, en Travelin. Por la mañana, se dictarán talleres abiertos de instrumentos musicales celtas. También se dictará una clínica de idioma galés y se contarán leyendas y cuentos para los niños. Cerca del mediodía, se realizará un taller de gastronomía celta, a cargo de Manuel Corral Vide.
No obstante, a las 15:30 se iniciará las famosas y divertidas cinchadas, para después dar paso al festival de música en el escenario central.

mensajeroweb
27/01/2016