EL PROYECTO DEL TREN, A LA DERIVA

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Metanol

A principios de la década pasada se evaluó en la provincia de Río Negro, aceptar el paso de un tren, con las lógicas resistencias municipales del momento; tomando en cuenta que el convoy debía atravesar 12 “pasos a nivel” solamente entre Cipolletti y Roca.
“El tren es lo más seguro que hay y no las rutas”, dijo a “Río Negro” la exsecretaria de Planificación, Laura Perilli, quien estuvo en los últimos cuatro años al frente del año.
Sin embargo, aclaró que “nosotros no lo tomamos (el tema) en particular como una línea de trabajo” señalando que “si nos hubiera tocado intervenir, nos hubiéramos sentado (a hablar) con Ambiente y Transporte”.
No está claro si el proyecto del tren de metanol esté firme aun cuando dos años y medio atrás, se anunció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la caducidad de las medidas cautelares que habían interpuesto durante la década pasada varias entidades ambientalistas y las municipalidades de Bahía Blanca y Quilmes. (AV)
rionegro
11/02/2016