KAPANGA CERRARÁ LA FIESTA NACIONAL DEL TREN A VAPOR

actualidad 

EL MAITÉN (AEB) – Esta localidad de la Comarca Andina reeditará entre el 12 y 14 de febrero la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, con la premisa de valorar “el potencial turístico de nuestra Trochita y homenajear el trabajo de aquellos ferroviarios que nos dieron identidad”, según reflejó ayer el intendente Oscar “Corcho” Currilén.
Untitled-1-Recovered
Los festejos incluyen la presentación de números artísticos nacionales y regionales, al tiempo que habrá desfile de carrozas, la elección de la reina, los viajes en el Viejo Expreso Patagónico, muestras artesanales y recorridos turísticos.

El concertista en armónica Fabricio Rodríguez el viernes; los folcloristas salteños Guitarreros y Kapanga el domingo serán los espectáculos de mayor convocatoria, a los que se suman los músicos y las danzas de la zona. Asimismo, durante el fin de semana habrá carreras hípicas, jineteadas con desafío de tropillas y picadas de autos.
A su turno, el secretario de Turismo, Dardo Rivera, adelantó la posibilidad de alojamiento en el camping municipal (a orillas del río Chubut) “ya que la capacidad hotelera o en cabañas ya está colmada”. No obstante, aquellos que opten por visitar El Maitén para la fiesta pueden hospedarse en localidades cercanas, como Epuyén, El Hoyo, El Bolsón o Lago Puelo. En coincidencia, anticipó la oferta de cabalgatas “recorriendo los circuitos productivos de nuestro pueblo” y “los paseos guiados hasta el Cañadón de los Ensueños, en Buenos Aires Chico”.
Por su parte, Guido Rojas (Cultura) confirmó una feria de artesanos y productores; la proyección del video “Artesanos de La Trochita” y los tradicionales paseos cortos en el Viejo Expreso Patagónico (desde las 15), a precios populares, “para que todos nuestros visitantes se lleven el recuerdo de haber compartido la experiencia de trasladarse en el tiempo en nuestro trencito”.
Río Negro
05/02/2016