LA SUBE ARRANCA EL 15, PERO YA HACEN FILA PARA TENER UNA

actualidad

Untitled-1
Neuquén.- La tarjeta SUBE estará en pleno funcionamiento en los colectivos de Indalo desde el 15 de febrero. Sin embargo, la gente ya hace fila en la estación de trenes para poder comprarla y realizar la carga pertinente. Esto provocó largas demoras entre los usuarios.
El mecanismo, tal como fue informado, hasta el mecionado día, sólo funcionará en los trenes, como viene sucediendo. Desde el 15, se podrá utilizar en los dos tipos de transporte, pero sólo hasta fin de mes, fecha en la que Monedero no funcionará en los colectivos.
La estación de tren de Neuquén es, por ahora, el único punto habilitado para hacer la recarga de la tarjeta. Ayer, los usuarios del transporte urbano se congregaron en el lugar para tratar de obtener el plástico o conseguir créditos. La alta demanda que recibió el lugar generó largas colas y el malestar de muchos vecinos.
90.000 tarjetas SUBE repartirá gratis el Municipio
Se la podrá obtener en la Municipalidad, en la terminal o en las delegaciones Progreso y Godoy con DNI en mano y el viejo plástico de la Monedero. Quien no lo tenga, tendrá que pagar 30 pesos.
“Faltan más lugares donde recargar, en el barrio donde vivo ahora (Huiliches) no se consigue”, se quejó Claudia, una porteña que hace 10 días se mudó a la ciudad. “Vine a hacer una recarga y no pude, porque no soy la titular de la tarjeta de mi esposo”, protestó Andrea, del barrio Colonia Nueva Esperanza.
Contó a LM Neuquén tuvo que tomar cuatro colectivos para ir al Parque Central, porque en su barrioí no hay quien lo haga. “Viajo en el Ko-Ko, pero el único lugar para llenar la tarjeta es la estación”, indicó Andrés, un joven estudiante universitario.

Si bien el plástico no se consigue en todos lados, hay comercios que la tienen. También se puede obtener por internet. En la página https://www.sube.gob.ar/solicitar-tarjeta.aspx se completan los datos y en una semana llega por correo.
lmneuquen
04/02/2016