SIN PLAZOS PARA QUE VUELVA EL TREN DE PASAJEROS Y DE CARGA A LA PAMPA

ACTUALIDAD

Untitled-1
LA PAMPA
Es por la rotura de los dos puentes debido a las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. “Está adjudicada la licitación para la reparación del puente del kilómetro 184, obra que llevaría unos 6 meses en concluirse”, explicó el director de Transporte, Gustavo Minietto Fernández.
El día miércoles 17 de febrero se llevó a cabo en el Ministerio de Transporte de Nación, en Buenos Aires, una reunión que fuera solicitada por autoridades de la Provincia de La Pampa para informar y gestionar la vuelta del tren de cargas y de pasajeros a La Pampa, interrumpidos por la avería de dos puentes producto de las inundaciones.
El diputado Nacional, Sergio Zillioto, Martín Maquieyra (próximo a asumir como Diputado Nacional), el director de Transporte, Gustavo Minetto Fernández, y el vice-intedente de General Pico, Osmar García, mantuvieron una reunión con el equipo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Por Transporte participaron, Álvaro Quiroga, director de Asuntos Públicos del Ministerio, Maria Lujan Guardo, de presidencia de ADIF y Alejandro Armiento, ingeniero del área de obras de ADIF.
Minetto informó que “nos comunicaron que ya está adjudicada la licitación para la reparación del puente del kilómetro 184, obra que llevaría unos 6 meses en concluirse. Con respecto al otro puente, todavía el agua no ha bajado con lo cual no se puede evaluar aún la obra a realizar. Una vez que baje el agua se podrá avanzar. Además, hicieron hincapié en el plan para reforzar todo el transporte de cargas del país, que le daría impulso a las económicas regionales, incluyendo a nuestra provincia”.
“Con respecto al tren de pasajeros, existe la posibilidad de retomar el servicio pero hasta no concretar las obras no se puede avanzar. Una vez reparados los puentes, se evaluará la restauración del servicio que unía la capital del país con La Pampa y nuestra ciudad y General Pico”, dijo. Los representantes de La Pampa insistieron en la importancia de la vuelta al tren por el alto contenido social que trae aparejado la vuelta del mismo.
El diario de La Pampa 
23/02/2016