PREVÉN INVERSIONES EN TRANSPORTE POR U$S 24.000 MILLONES

ACTUALIDAD

cargas
El Gobierno anunció que buscará invertirunos 24.300 millones de dólares en obras para el transporte en los próximo cuatro años.
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich habló en el seminario económico organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), durante el cual anunció los planes de inversión previstos en su área de gestión.
Entre esas obras, se mencionó que se construirán 2.400 kilómetros de autopistas y 12.000 de rutas con una inversión aproximada de 12.000 millones de dólares. También estará incluida la construcción de 2.900 kilómetros de vías ferroviarias, que incluyen la reconstrucción del Belgrano Cargas y la línea del ferrocarril San Martín a Mendoza y San Juan, que implicará una inversión proyectada de 4.400 millones de dólares. En tanto que habrá una inversión aproximada de 900 millones de dólares para la renovación de aeropuertos. Por otra parte, el ministerio reiteró los proyectos de construcción de metrobus que unen la Capital con el conurbano bonaerense y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. También recordó que está prevista la construcción de un sistema transbordador de transporte debajo del Obelisco porteño, que implica inversiones por más de 7.000 millones de dólares.
Dietrich llamó a los empresarios a que “apuesten por el país” y los instó a “convencerse de que hay nuevas oportunidades” de inversión en la Argentina, a partir de las condiciones ofrecidas por el gobierno. “Estamos jugados por el país y necesitamos las inversiones ya”, dijo Dietrich en la Rural de Palermo al referirse a los planes de inversión anunciados por su equipo de colaboradores en el área de Transporte.
Al dirigirse a los empresarios, Dietrich dijo: “Nosotros vamos a estar para ayudarlos y facilitar y resolver las dificultades”. El funcionario les agradeció que “hayan resistido las cosas que pasaron en los últimos doce años y ahora esperamos que se comprometan con estos proyectos”.
Diario Bae
28/03/2016