TEA LLEVA A JUICIO A SCHIAVI POR EL TREN EL GRAN CAPITÁN

ACTUALIDAD

La demanda fue impulsada por Emilio Franchi, quien fue Concesionario del Servicio Ferroviario llamado “El Gran Capitán”, que unía las ciudades de Buenos Aires con Posadas.
grancapitan
El ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, condenado a prisión por la tragedia de Once, será sometido el mes próximo a un juicio por calumnias e injurias promovido por el Empresario de la Empresa Familiar TEA, concesionaria del Tren El Gran Capitán, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros explicaron que el juez federal Daniel Rafecas envió a Schiavi a juicio, el cual se realizará los días 18 y 19 de abril.
La demanda fue impulsada por Emilio Franchi, presidente de TEA, quien fue concesionario del servicio Ferroviario llamado ” El Gran Capitán”, que unía las ciudades de Buenos Aires con Posadas.
Los voceros indicaron que “el caso se inició porque, al momento de rescindirle la concesión del Servicio Ferroviario denominado “El Gran Capitán”, Schiavi trató a Franchi de estafador y delincuente, tanto en entrevistas televisivas como en distintas solicitadas que ordenó publicar en los diarios de mayor circulación del país”.
Este hecho motivó que Franchi, con el patrocinio del abogado Nicolás Manarino, se presentara en los tribunales federales para querellar al funcionario nacional, pues consideró que “sus mendaces declaraciones perjudicaban de manera relevante su buen nombre y honor y ponían en riesgo su actividad profesional.”
Schiavi fue condenado a ocho años de cárcel por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en 2012 y en la cual murieron 51 personas.
La Secretaría de Transporte había denunciado que la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) seguía vendiendo pasajes aún cuando se había interrumpido el servicio.
En ese marco, Schiavi había dicho que los empresarios eran “estafadores profesionales”.
El juez notificó a las partes que fijó las audiencias para los días “18 y 19 de abril del corriente año, a las 10 hs, con la finalidad de llevar a cabo el debate oral por medio del cual se definirá la eventual responsabilidad penal que podría corresponderle al imputado”.
Recordemos que la Empresa TEA continúa reclamando y esperando los permisos para la pronta vuelta de Tren “El Gran Capitán”, desde TEA anunciaron “estamos listos para salir, si nos dan el permiso hacemos un alistamiento en 15 días y salimos a recorrer toda la Mesopotamia”, debido a que la Empresa ya comenzó un dialogo cordial con el Gobierno de Macri para dar con los pasos Administrativos necesarios para la vuelta del Tren.
Diario El Analista
23/03/2016