EL TREN DE LA PATRIA PASÓ POR MARÍA IGNACIA Y GARDEY

actualidad

tren patria_TREN-810x541
El innovador servicio ferroviario del Tren Turístico Tandil – Gardey – Vela tuvo este sábado la particularidad de contar en su recorrido con un concurso fotográfico que organizaron conjuntamente el Municipio, Tandil Cursos de Fotografía y que fue auspiciado por la Federación Argentina de Fotografía y Alfajores 1823.
En esta ocasión la formación de la empresa Ferrobaires contó con un vagón adicional que destinó especialmente para la fecha. Los pasajeros recorrieron los paisajes serranos con una primera parada en la Estación Gardey y una segunda en la Estación Vela.
Durante el paseo estudiantes de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas acercaron descripciones y relatos de la zona que sirvieron como disparadores al momento de pensar las fotografías para el concurso.
En María Ignacia Vela los participantes pudieron recorrer la localidad, al tiempo que disfrutaron de la música de la Banda del Ejército y el espectáculo folclórico de la Peña Kisuwen. Además de la oferta gastronómica lugareña, en el galpón de la Estación, se presentó una muestra de fotografías antiguas.
El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, celebró la idea del tren fotográfico y destacó “los buenos resultados que tendrá plasmados en las imágenes que participarán del concurso”. Además agradeció al Ejército “el trabajo realizado tanto en la ambientación musical, como así también en la elaboración del mate cocido y las tortas fritas, que se están transformando en el clásico de los trenes”.
Por último confirmó que la intención es continuar realizando este tipo de iniciativas, dándole diferentes temáticas al tren turístico de Gardey y Vela, algo que se comenzó a realizar el año pasado.
El Eco