FISHERTON: RIESGO DE DERRUMBE EN LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

actualidad

fisherton.jpg_501420591
La ex estación ferroviaria Antártida Argentina sobrevive como puede. Con el Centro Cultural Fisherton emplazado en el lugar, subsiste por el aporte de vecinos e instituciones de la zona y pese a haber sido declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad, nunca recibió una ayuda económica oficial. En alerta por el preocupante estado edilicio del inmueble, la Asociación Fisherton busca llegar hasta el gobierno nacional para que por fin oigan sus reclamos.
“La necesidad más urgente es el ingreso al Centro Cultural, sobre calle Morrison. La galería, según nos dijeron arquitectos, corre riesgo de derrumbe ante una tormenta intensa”, reveló Federico Mac Rouillón, presidente de la Asociación Fisherton, en diálogo con Rosarioplus.com.
La problemática no es nueva y la demanda lleva varios años, sin respuestas. “Nunca hubo absolutamente ningún aporte económico. Ni de Nación, Provincia o Municipalidad. Cuando Binner era intendente (en 1996) dejó la estación en condiciones y luego quedó en manos de vecinos que hicieron un esfuerzo pero no la pudieron mantener”, narró Mac Rouillón.
Ahora, desesperados por un posible derrumbe en el acceso al Centro Cultural que por ahora funciona normalmente con una diversa oferta de talleres y actividades, la Asociación aceleró el reclamo y están decididos a llegar hasta Mauricio Macri. “Queremos mandarle una carta directamente al presidente porque la estación pertenece al Estado Nacional. Con esa excusa, Provincia y Municipio dicen que no pueden hacer nada”, contaron.
Por ahora, lo único que consiguieron quienes defienden el histórico inmueble es la promesa de la concejala Agustina Bouza y la diputada Anita Martínez (PRO) de colaborar desde su lugar para que la requisitoria llegue a manos de funcionarios nacionales.
Abrazo solidario
El próximo 27 de julio, como es costumbre, escuelas, clubes y vecinos de Fisherton celebrarán el aniversario del “Pueblo de Fisher”. Más allá del festejo, habrá una protesta pacífica por la ex Estación Antártida Argentina.
Habrá un abrazo solidario al edificio de Avenida Morrison y Wilde y se pondrá en marcha la campaña “Salvemos a la Estación”. Sin embargo, los vecinos esperan que las respuestas lleguen antes del 127° aniversario.
rosarioplus
13/05/2016