TREN ROSARIO-RETIRO: ES INMINENTE LA PUESTA EN MARCHA DE SIETE FRECUENCIAS DIARIAS

actualidad

tren_rosario_retiro
En la actualidad el servicio en funcionamiento cuadruplicó la cantidad de pasajeros.
La demanda de pasajes para viajar en tren a Retiro se cuadruplicó en el último año. Según datos difundidos por la Asociación de Amigos del Riel, en la actualidad, escogen a diario este servicio 200 personas contra 50 del año pasado. También explicaron que es inminente la puesta en funcionamiento de siete frecuencias por día.
“Hemos observado que se ha incrementado la cantidad de personas que viajan. Las razones son varias, por un lado pesa el factor económico porque un pasaje cuesta 200 pesos en Primera y 240 en Pullman contra 350 del colectivo y por otro el tiempo del viaje, que si bien es de seis horas y no se puede considerar acelerado, hay mucha gente que no tiene tanto apuro”, manifestó en diálogo con viaRosario Carlos Fernández de la Asociación de Amigos del Riel.
Para beneficio de los pasajeros, esta semana se anunció que se retomarán las tareas en dos tramos, Zárate – Atucha y Alsina – Río Tala, que suman 94 kilómetros de longitud y que permitirían acortar a cuatro horas el tiempo del viaje. Además, en conversaciones con la intendenta de la ciudad, desde el Ministerio de Transporte se planteó el deseo de reactivar la estación Rosario Norte y se habló de garantizar siete servicios diarios a Retiro.
“Con el lanzamiento del servicio el año pasado ya se habían expresado al respecto. Recientemente se ha tomado conocimiento público de esta reiteración de intención por parte del nuevo gobierno, que nosotros vemos con buenos ojos. Es importante la extensión del servicio porque va a ser accesible para las zonas centro, norte y oeste, aunque esto no significa que el tren deje de parar en la zona sur donde de hecho se está construyendo el segundo andén. Incluso es una cuestión inminente, aunque no hay una fecha exacta dada la multiplicación de los servicios a Buenos Aires”, concluyó Fernández.
viarosario
17/05/2016