CARAVANA POR LA VUELTA DEL TREN

actualidad

Untitled-1
La Plata-. Una caravana recorrió la Ciudad desde Villa Elisa hasta el Centro para pedir que se termine la obra de electrificación del tren Roca. Hubo organizaciones sociales y agrupaciones políticas
Organizaciones sociales y agrupaciones políticas platenses reclamaron ayer, con una caravana en bicicleta, motos y autos, la finalización de la electrificación del Ferrocarril Roca para que “vuelva el tren” a nuestra ciudad.
La protesta partió desde la estación de la localidad de Villa Elisa, pasó por la de City Bell y luego por las de Gonnet, Ringuelet y Tolosa hasta culminar en La Plata.
Durante ese recorrido, los organizadores juntaron firmas en un petitorio para que se finalicen las obras de electrificación del tren Roca, lo que permitirá restablecer los viajes entre nuestra ciudad y capital federal.
Participaron del encuentro Vecinos contra el Neoliberalismo, Asamblea Vecinal Villa Elisa, Centro Cultural El Hormiguero, Militancia para la Victoria, Casa para la Victoria Peronista, Movimiento Evita, Cetep, La Néstor Kirchner, Agrupación 17 de octubre, Nuevo Encuentro, Peronismo 2020, Reunión Asamblearia Villa Elisa, Partido de la Victoria, Rca Resistiendo con Aguante, Peronismo Rebelde, Militancia Organizada, Centro Cultural 16 de Septiembre, Calle 13 K, y La Cooke.
La referente de la Casa Para la Victoria Peronista y consejera del PJ nacional, Victoria Tolosa Paz, explicó que de la iniciativa participan “vecinos autoconvocados, comerciantes de Villa Elisa y de la zona de la estación de 1 y 44 a los que les bajó mucho el trabajo porque el tren no está llegando”.
Dijo, además: “Esperamos que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dé una fecha de finalización de la obra” y añadió que “estaba financiada por el BID por 500 millones de dólares, hay recursos, por lo que ojalá haya voluntad de extender la electrificación”.
En tanto, los servicios eléctricos del tren Roca están nuevamente suspendidos desde anoche a las 22 y hasta las 10 del hoy por la realización de obras de electrificación de las vías, informó la operadora Trenes Argentinos.
El Día
28/06/2016