FRENOS AUTOMÁTICOS EN EL TREN ROCA

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Ministerio de Transporte
Comenzó a realizarse la instalación y pruebas del sistema de frenos automáticos en las nuevas formaciones CSR de la Línea Roca.

Las mismas se llevan a cabo por técnicos de la empresa japonesa Nippon Signal en los talleres de Llavallol.
El Sistema de Frenado Automático de Trenes (conocido mundialmente como ATS, las siglas en inglés de Automatic Train Stop), permite detener la formación automáticamente en el caso de que un tren avance ante una señal a peligro y limitar los excesos de velocidad, es de origen japonés y se implementará de manera progresiva durante los próximos 4 años en las 8 líneas de ferrocarril metropolitanas.
Esto permitirá mejorar la operación y la seguridad de los ferrocarr
iles metropolitanos que trasladan a más de 300 millones de pasajeros por año; modernizar el sistema de frenado de la red ferroviaria de pasajeros en el Área Metropolitana (AMBA) mediante la incorporación de tecnología automática; y mejorar las condiciones de trabajo de más de 23.000 trabajadores de las 8 líneas del AMBA, de los cuales más de 20.000 se dedican a la operación diaria, entre conductores de trenes eléctricos, maquinistas de locomotoras, ayudantes de conducción, guardas, señaleros, operadores de Control de Trenes, auxiliares y personal de estaciones, cuadrillas de mantenimiento, entre otros.

Actualmente este sistema se encuentra operativo únicamente en un 33% de la extensión de la línea Roca, en sus tramos electrificados, lo que representa apenas el 10% de toda la red
Estas obras son parte de un ambicioso plan de modernización para recuperar los estándares tecnológicos internacionales.
Agencia Rieles
24/06/2016