“LA TROCHITA” RECIBIÓ 2000 PASAJEROS

ACTUALIDAD

latrochita
En lo que va de julio el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, administrado por la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), recibió a más de 2.000 pasajeros interesados en el recorrido hasta la Estación Nahuelpán y en el paseo ferroviario donde se exponen objetos ligados a la rica historia del atractivo.
El emblemático tren es una de las principales alternativas para los cientos de visitantes que llegan hasta la cordillera chubutense para disfrutar de las vacaciones. Representa, además, un excelente complemento del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, también dependiente del Estado Provincial.
Cintia Hernández, del Viejo Expreso Patagónico, destacó que en cada salida hacia la Estación Nahuelpán los vagones lucen con muy buena cantidad de pasajeros y comentó que en esta temporada alta de invierno los viajes se realizan de lunes a sábado, a las 10 horas, existiendo la posibilidad de agregar adicionales.
“El tren siempre tiene movimiento y por suerte está saliendo completo” subrayó, indicando que en la primera semana de julio “recibimos mucha gente de la costa provincial” y en la segunda quincena turistas provenientes de otros puntos del país como por ejemplo Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Recordó asimismo que “La Trochita” ofrece también otras posibilidades como el paseo ferroviario (ubicado en el predio de la Estación Esquel), donde se exponen objetos, elementos y documentos relacionados con la interesante historia del tren. “Abrimos de 9 a 10, de 13 a 13:30, y de 17 a 20 horas”, informó.
Señaló que en la Estación Nahuelpán “los pasajeros tienen para disfrutar del Museo de Culturas Originarias de la Patagonia, la Casa de los Artesanos y un paseo de compras armado por las familias del lugar. También tenemos la opción de El Maitén con viajes los días martes, jueves y sábado a las 15 horas”.
Respecto al cronograma pensado desde la gerencia, Hernández precisó que “hasta el 29 de julio estamos saliendo a las 10 de la mañana. Mientras que el próximo sábado 30 el recorrido es a las 14 horas porque tenemos una sorpresa dando vueltas”.
Fuente: El Diario Madryn
28/07/2016