PIDEN EL TRASPASO DE FERROBAIRES A LA ÓRBITA NACIONAL

ACTUALIDAD


 – Lo hizo el senador nacional Jaime Linares, quien solicitó reactivar el servicio ferroviario de pasajeros que se encuentra suspendido desde hace dos meses.
El senador nacional del GEN por la provincia de Buenos Aires Jaime Linares presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que concrete, a la brevedad, el proceso de transferencia de los servicios ferroviarios de pasajeros de la provincia de Buenos Aires al ámbito nacional, tal como lo establece el acta acuerdo firmado entre el Gobierno bonaerense y el Gobierno nacional creando la Unidad Operativa de Transferencia la que con un plazo de 180 días deberá definir la forma y metodología del traspaso.
Asimismo, Linares solicita que se restablezca el servicio ferroviario de pasajeros que fue suspendido el 30 de julio del corriente año de los siguientes ramales: Ramal San Martin: Retiro – Junín – Alberdi; Ramal Sarmiento: Once – Bragado – Pehuajó; Ramal Roca: Constitución – Tandil; Ramal Roca: Constitución – Bahía Blanca; Ramal Roca: Constitución – 25 de Mayo y Tren Turístico Tandil – Gardey – Vela.

“Esta medida produjo la pérdida del servicio a numerosas localidades del interior bonaerense para las cuales el servicio constituía una forma de transporte económica. Sin embargo, las comunidades no pueden esperar la finalización de un proceso burocrático de transferencia de las responsabilidades operativas sin que se les restituya el servicio público que es, para una gran mayoría de la población, el único servicio posible”, expresó Linares en su proyecto.
Agrega el legislador del GEN que “estas medidas adoptadas constituyen un importante avance en un proceso demorado hace 10 años y que significó el enorme deterioro de los servicios y la pésima gestión de Ferrobaires lo que queda expresamente demostrado por los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Auditoría General de la Nación (AGN)”.
Parlamentario
29/09/2016