“Las ferroviarias paramos… a pesar del gremio”

ACTUALIDAD

  
Este 19O, en el hall de la estación Constitución, 70 ferroviarias, a pesar de la negativa de la Unión Ferroviaria, realizaron un sorpresivo paro para exigir #NiUnaMenos.

http://www.laizquierdadiario.com/IMG/jpg/portada_ferro_paro_de_mujeres.jpg

Este 19O, entre las 13 y las 14 horas, un hecho inédito se llevó adelante en el hall de la estación Plaza Constitución, unas 70 ferroviarias, a pesar de la negativa de la Unión Ferroviaria, realizaron un sorpresivo paro para exigir #NiUnaMenos.
“A partir de la campaña impulsada por Pan y Rosas y la lista Naranja ferroviaria y con la realización de una muestra fotográfica y acto en la estación Constitución, logramos llegar a muchos sectores, demostrando la bronca y también las ganas que había por parar y marchar”, manifestó Macarena Guzmán en una entrevista para La Izquierda Diario. La joven es trabajadora de Ferrobaires y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, que vienen de ser parte del XXXIº Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.
Durante más de una hora los aplausos, las canciones y fotos que exigían #NiUnaMenos, inundaron el hall de entrada de la estación. De lejos, y ante la mirada vigilante de jefes y delegados verdes, decenas de trabajadoras de limpieza y otros sectores tuvieron que mantener sus puestos, ya que el silencio que mantuvo la directiva generaba miedo a represalias en las distintos sectores.

¡Que se enteren, que las ferroviarias no queremos callarnos más, porque si tocan a una nos organizamos miles!

“Más de 70 trabajadoras de Ferrobaires y el Ferrocarril Roca nos manifestamos, pidiendo al sindicato q libere al turno tarde, para poder movilizar a la marcha convocada por el colectivo #NiUnaMenos”, dijo Macarena, quien siguió entusiasmada: “Durante el día y de camino a la gran marcha donde una de decena de ferroviarias participamos, nos fuimos enterando que fueron varios los casos de fábricas y establecimientos donde las trabajadoras paramos... a pesar del gremio.”
Para concluir el intercambio, la joven ferroviaria señaló. “Así como nos parece repudiable el silencio del sindicato, creemos que es un mensaje la medida que se llevó adelante. ¡Que se enteren, que las ferroviarias no queremos callarnos más, porque si tocan a una nos organizamos miles!” 
DI
24/10/2016