Chascomús sin tren: historias de quienes padecen la falta de servicio

ACTUALIDAD


VIEJA ESTACIÓN CHASCOMUS
Desde julio está suspendido el ramal "por razones de seguridad y hasta nuevo aviso". Menos ventas, más desocupación y merma de la actividad turística.

Chascomús es uno de los 104 pueblos y ciudades que se quedaron sin el servicio del tren a raíz de la suspensión de los ramales por parte de la empresa Ferrobaires "por razones de seguridad y hasta nuevo aviso".
En la provincia de Buenos Aires, 99 parajes, entre ciudades cabecera y otras localidades. se ven afectados por la ausencia de los servicios. La sección electoral más afectada por esta problemática es la Cuarta, ya que está comprendido un tercio del total de las ciudades por las que debiera pasar el tren y no lo hace.
"Tuvimos la noticia el 27 de julio que se habían suspendido los servicios ferroviarios a Chascomús a través de un cartelito pegado en la entrada de la estación", explicó el legislador bonaerense José Ignacio Rossi. "Situación bastante desesperante que atravesaron los vecinos, de haberse encontrado con la suspensión del servicio sin previo aviso", agregó.
El Destape
22/11/2016