Bronca con Dietrich porque no aparece ni el tren a Mar Del Plata


El tren a Mar Del Plata iba a estar listo para mediados de diciembre, comenzaron los primeros movimientos de las máquinas y lo anunciaron con bombos y platillos. Sin embargo, según pudo saber Grupo La Provincia, problemas en las vías fueron el principal obstáculo, pese a que las locomotoras y vagones están listos.

En ese marco, los vecinos de las distintas localidades mostraron su descontento con la ausencia del tren, y por las promesas incumplidas. ”Fuimos a entregarle un petitorio pero nos manda a atender por el secretario de un secretario de un secretario de un secretario”, lanzaron los organizaciones de vecinos que pugnan por el regreso del transporte vital para las localidades.
En la localidad de Brandsen, desde la agrupación “Que vuelva el tren” están organizando para el 14 de enero una asamblea multitudinaria para hacer sentir el reclamo. “Nos argumentan que está frenado por temas de seguridad pero la realidad es que hay servicios de transporte de carga que son más pesados que los de pasajero que pasan hasta 4 veces al día” argumentan.
Por su parte el titular de la seccional local del sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone, dijo que continúan con las pruebas del servicio y que por ahora tarda 7 horas y media. “Se lo habíamos pedido a Papá Noel, ahora se lo vamos a pedir a los Reyes”, disparó.

LA PROVINCIA
30/12/2016