DESDE EL EMTUR SOLICITAN “CONECTIVIDAD TOTAL PARA MAR DEL PLATA”

ACTUALIDAD

La presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, manifestó que se necesita trabajar “responsablemente para recuperar el tren y lograr que la ciudad esté cada vez más cerca de la elección de los turistas”. La declaración tuvo lugar durante la emisión del programa “Brisas Segunda Edición”, por Radio Brisas y en el marco de la celebración de una audiencia pública para otorgar rutas aéreas a compañías privadas.
“Hay distintos puntos de vista con respecto a las aerolíneas, pero yo defiendo la conectividad tanto terrestre como aérea”, afirmó Magnoler, a lo que agregó que “la conexión es fundamental para el área de salud y de turismo, así como para el intercambio comercial con otras provincias”. La funcionaria hizo hincapié en que Mar del Plata cuenta con un aeropuerto internacional, aduana y “una cultura que nos puede permitir volver a desarrollar ese tipo de conectividad”.
Para la próxima temporada de verano, Gabriela Magnoler anticipó viajes en avión a las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y Salta. También habló durante la entrevista sobre la necesidad de un sistema que conecte a General Pueyrredón con distintas provincias.
“Se está trabajando mucho y se necesita hacerlo responsablemente. Mar del Plata necesita conectividad total que contemple autovía, trenes y rutas terrestres y aéreas en condiciones, porque tenemos una ciudad que puede esperar y recibir visitantes. Este año, Aerolíneas Argentinas hizo un esfuerzo para una nueva programación de destinos y horarios, que facilitó la llegada a otras provincias”, sostuvo la presidente del Ente Municipal de Turismo.
 infobrisas
29/12/2016