ENCUENTRO EN LA REGIÓN PARA IMPULSAR EL REGRESO DEL TREN A DIFERENTES CIUDADES

ACTUALIDAD

La coordinadora “Pueblos Sin Tren” anunció que a fin de este mes se hará una acción “unitaria y simultánea en las distintas localidades afectadas”, que podría ser una volanteada, una concentración o una marcha. En la Región se impulsa el regreso del tren entre La Plata y Brandsen, entre otras iniciativas.
La propuesta de la coordinadora apunta a un reclamo mayor que proyectan en algún punto de Capital Federal.
Además, adelantaron que el próximo 14 de febrero se realizará un acto en Plaza Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, del que participarán, vecinos e integrantes de la coordinadora y de asambleas de distintas localidades y empleados ferroviarios, se informó.
“Se votó por mayoría absoluta ir a un acto en donde haremos escuchar nuestras propuestas y reclamos”, afirmaron.
Los integrantes de la coordinadora Pueblos Sin Tren se reunieron en Brandsen, junto a vecinos de distintas localidades, para analizar medidas a más de seis meses de la suspensión del servicio de trenes en la provincia de Buenos Aires, porque, sostienen, los pueblos van a empezar a quedar aislados o a “desaparecer”.
La ONG pide respuestas al gobierno nacional, actual responsable del servicio desde que se intervino a Ferrobaires tras un accidente en junio del año pasado, y esta es la tercera reunión colectiva, ya que se reunió meses atrás en Sierra de la Ventana y Saavedra, dos destinos que ya no tienen conexión ferroviaria.
“Hoy nos reunimos unas ochenta personas que vinieron, con las dificultades que eso conlleva, desde Alejandro Korn, San Vicente, Chascomús, Patricios, Nueve de Julio, Brandsen, Saavedra, Sierra de la Ventana y también de Capital Federal y de Avellaneda para decidir cómo seguimos”, dijo el delegado Víctor Amarilla al finalizar la asamblea.
 eldia
17/01/2017