VERANO 2017

VERANO 2017

LA TROCHITA TIENE NUEVA EMBAJADORA

actualidad

Foto: Fernando Bonansea
Foto: Fernando Bonansea
CHUBUT, Argentina 
Fue elegida anoche en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.
Ana Belén Kmet, de 21 años, rubia y de ojos celestes, fue elegida esta madrugada como nueva reina nacional del Tren a Vapor, en el marco de una celebración que contó con miles de asistentes en el predio ubicado frente a la estación ferroviaria.
Como primera y segunda princesas fueron electas Erica Florencia Alegría y Milagros Railef. En tanto, Maira Melisa Garrido será miss El Maitén, Milena Luján Vera miss Elegancia y Marisol Acuña miss Simpatía.
Esta noche, en el cierre del festival, se elegirá a la carroza ganadora, se sorteará un bingo con $100.000 en premios y actuarán Los Huayras, La Banda Sonidera, Tonolec, Comicanto y Martín González y su banda Deleite.
Precisamente, desde el viernes hubo salidas programadas del Viejo Expreso Patagónico a precios promocionales donde los visitantes pudieron recrear aquellas jornadas del pasado, cuando el ramal unía Ingeniero Jacobacci con Esquel (402 km), y donde era habitual encontrar a los mochilleros tocando la guitarra y rodeando la salamandra alimentada a carbón de piedra, la misma donde los paisanos calentaban su olla de comida para matizar las largas horas de un viaje que unía -hasta los ’80- lugares tan remotos como Leleque, Mayoco, Ñorquinco o Cerro Mesa.
Antes de llegar a la estación, el trencito patagónico se detiene sobre el puente que atraviesa el río Chubut. Una vez descendidos, la gira se prolonga hasta el Museo Ferroviario, que funciona en el viejo salón de “Vías y Obras”, construido con durmientes, y que guarda una cantidad interminable de recuerdos que son parte de la historia del ramal, entre los que destacan un telégrafo de los primeros años del siglo XX, teléfonos portátiles a magneto, y partes de las 75 locomotoras Baldwin (EEUU) y Henschel (Alemania) y los vagones belgas, construidos en 1920.
El Maitén también ofrece un parque natural protegido en el Cañadón de los Ensueños (Buenos Aires Chico), el cerro de la Cruz, el río Chubut y sus edificios históricos. Entre los servicios para el turismo se incluye “la buena gastronomía cordillerana, alojamiento en hoteles y cabañas y una feria con artesanías y productos elaborados en el mismo pueblo”, graficó el secretario de Turismo, Dardo Rivera.
 rionegro
14/02/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!