TREN A TANDIL: PASÓ EL PLAZO ESTABLECIDO POR PROVINCIA Y AÚN NO HAY NOVEDADES

ACTUALIDAD

El plazo para efectivizar el traspaso de los trenes bonaerenses a la órbita nacional fue de 180 días y se cumplió a fines de enero del corriente año.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dispuso la suspensión total de los servicios de la empresa Ferrobaires, en junio del año pasado, luego de que dos formaciones chocaran en la localidad bonaerense de Rawson, resultando heridas al menos 26 personas.
La gobernadora, en una visita a la ciudad, fundamentó que la medida se adoptó por cuestiones de seguridad y porque había informes de la Comisión Reguladora Nacional muy concretos que hablaban de que el tren estaba funcionando sin las condiciones adecuadas para la gente.
En diálogo con este medio, el jefe de la Estación Hugo Urrutia, aseguró que “aún estamos en stand by desde el 30 de junio de 2016″ y agregó que “todo sigue igual que desde ese día“.
“Por ahora se mantienen todos los puestos de trabajo, nosotros seguimos asistiendo con normalidad. Pero novedades del servicio, ninguna“, resaltó.
Reclamo de Diputados provinciales
Los diputados bonaerenses del Frente para la Victoria César Valicenti y José Ignacio “Cote” Rossi presentaron un pedido de informes para solicitarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que aclare la situación del servicio de ferrocarril de la provincia de Buenos Aires y explique los motivos por los cuales no se ha reactivado el servicio.
Los legisladores recordaron que ya se han cumplido los plazos que el mismo Gobierno provincial había estipulado para reactivar el servicio y es por ello que presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido de informe dirigido al Ejecutivo para que aclare “de manera urgente” la situación.
“El plazo para efectivizar el traspaso de los trenes bonaerenses a la órbita nacional fue de 180 días, este tiempo ya se cumplió a fines de enero, sin embargo el servicio de trenes bonaerenses sigue en el olvido de la gestión provincial y millones de usuarios se encuentran sin respuesta ni solución”, sostuvo Valicenti.
“Es momento de que Vidal comience a gobernar y se haga cargo de cómo sus decisiones y las de su Gabinete están afectando de manera crucial la vida de los bonaerenses”, agregó el diputado oriundo de Olavarría.
Por su parte, Rossi manifestó que “nunca estuvimos de acuerdo con que se suspendan los servicios en la Provincia. Vidal se manejó de manera absolutamente apresurada y con medidas autoritarias. Ni siquiera respetó sus propios anuncios”.
Entre los ramales suspendidos se encuentra el del Roca que conecta Olavarría con Bahía Blanca así como San Martin: Retiro – Junín – Alberdi. Ramal Sarmiento: Once – Bragado – Pehuajó. Ramal Roca: Constitución – Tandil. Ramal Roca: Constitución –Olavarría – Bahía Blanca. Ramal Roca: Constitución – 25 de Mayo. Tren Turístico Tandil – Gardey – Vela.
“Desde su suspensión en el mes de julio de 2016, más de un millón de usuarios se vieron privados del servicio de transporte, viéndose afectados una gran mayoría que en muchos casos es el único medio”, denunciaron desde el bloque kirchnerista.
 eleco
10/02/17