ASÍ QUEDARÁ LA ESTACIÓN DE TRENES DE RETIRO DESPUÉS DE LA REFACCIÓN

ACTUALIDAD

El hombre drone recorrió las obras que pondrán en valor el edificio inaugurado en 1900.
A pesar de que el tiempo la deterioró, la estación de trenes de Retiro esa una de las más imponentes y antiguas del país. El gobierno anterior ya había empezado a restaurarla por tramos y ahora le tocó el turno a los accesos y el hall de la terminal, que ya está casi listo.
Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, explicó a Telenoche que el objetivo de la obra es que la estación quede como estaba en 1.900. Por eso, la refacción incluyó el trabajo de muchos expertos que se ocuparon de poner en valor techos, ventanas y artefactos de luz históricos. El piso, por ejemplo, volverá a ser blanco con detalles verdes, como era originalmente.
Cuando este edificio se inauguró la terminal, hace 101 años, era una estación modelo en el mundo. En el apuro diario, la mayoría de las personas que pasan por los andenes todos los días no se parar a apreciarla.
La obra en el hall también incluirá la refacción de la histórica confitería, en la que instalarán un restaurant. El lugar utilizará los muebles originales y ya tiene terminado el techo.
Se calcula que las obras estarán listas en mayo. Después, refaccionarán los tres subsuelos que tiene la estación para recuperar su antiguo esplendor.
Fuente: TN
27/03/2017