“EL TREN YA ESTÁ LISTO PARA VOLVER A CORRER HACE CINCO DÍAS”

actualidad


MAR DEL PLATA.-
Tal como lo había anticipado semanas atrás, el Secretario General del Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que el servicio ferroviario ya está en condiciones de volver a reanudar la conectividad con Mar del Plata. Sin embargo, la vuelta del tren deberá esperar ya que resta definir el traspaso del personal de Ferrobaires a Trenes Argentinos.
“Todo el trabajo técnico se hizo y el tren hace cinco días atrás que ya está para volver. Los conductores dieron el visto bueno, la empresa también y las obras se están terminando. Seguramente hay algunas precauciones, pero el tren puede correr con seguridad“, ratificó a Radio Mitre Mar del Plata el titular del gremio que nuclea a los conductores de trenes.
El dirigente aseguró que la reanudación del servicio está en manos del Gobierno en esta instancia, ya que se debe definir el traspaso de 800 trabajadores de Ferrobaires a la planta de Trenes Argentinos. “No hay presupuesto por parte del ministerio para pagarle el salario a las compañeras. Es otro grave problema. El tren no se va a correr hasta que no se haga el traspaso”, apuntó.
Cabe recordar que Vidal había prorrogado en febrero pasado por 90 días el traspaso de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, conocida como Ferrobaires, a la órbita del Gobierno nacional. Ese plazo se venció y el gremio espera novedades para saber el futuro laboral de los empleados.
“El problema está con el personal, estamos esperando si la gobernadora hace otra prórroga o si ya definen el traspaso de los trabajadores”, explicó, y agregó: “Eso es lo que demora la vuelta del tren, porque no hay conductores, no hay guarda, no hay señalero, no hay boleteros, que son los que deben estar en el trayecto. No se puede conducir si no están todos esos controles”.
Ante este escenario, Maturano reconoció una “falta la decisión del Ministerio de Transporte y del Presidente de que vuelva a circular el tren”. “Los trabajadores ferroviarios no solamente esperamos que los 14 trenes diarios ida y vuelta vuelvan a Mar del Plata, sino que vuelvan todos los trenes de larga distancia”, ratificó.
 elmarplatense
19/04/2017