RODRÍGUEZ: “EL TREN DEJÓ DE VENIR Y LUNGHI NI SE MOSQUEÓ”

actualidad


Alejandro “Topo” Rodríguez, ex funcionario provincial del gobierno de Daniel Scioli y actualmente jefe de gabinete de La Matanza, dialogó con “Tandil Despierta” y se refirió a diferentes temáticas, como el tren de pasajeros a Tandil y el panorama político para las próximas elecciones.
“Nosotros recuperamos el tren a Tandil después de 15 años de inactividad y luego avanzamos en otras opciones como Vela y Gardey”, señaló Rodríguez y agregó: “Se va a cumplir un año que el gobierno de Macri y Vidal dejaron a Tandil sin tren de pasajeros. Es una decisión sin fundamentos, salvo la de ahorrarse unos pesos”.
Para Rodríguez la forma en que suspendieron el servicio fue “de mala manera .No se merecía la comunidad de Tandil enterarse por un comunicado de prensa”.
“Nosotros a partir del planeo del Padre Raúl Troncoso al Presidente Mauricio Macri, le acercamos una propuesta sencilla y razonable de poner en valor el tren. Las mismas vías que hoy son usadas por otros trenes son las que usaban los trenes que iban a Tandil. El informe que ellos se basan no dice nada sobre el ramal a la ciudad”, resaltó.
Sobre el accionar político para recuperar el servicio, el ex funcionario de Scioli sostuvo que “el tren dejó de venir y Lunghi ni se mosqueo. Desde el gobierno nacional y provincial nadie se preocupó porque no pusieron el grito en el cielo”.
Panorama político
Consultado sobre las elecciones legislativas del presente año, el jefe de gabinete de La Matanza, consideró que en Tandil hay “una gran oportunidad de renovarse en figuras jóvenes” y citó a Martín Keegan, Aniceto Chambrillón, Rogelio Iparraguirre como parte de esas personas, aunque también resaltó la figura y trayectoria de Ignacio Lacovara. “Creo que por ese lado va el peronismo de Tandil: figuras de prestigio en la comunidad”.
En relación al oficialismo en la ciudad, Rodríguez subrayó que “Lunghi fue un buen intendente de Tandil” ya que “tuvo la inteligencia de aprovechar de todo lo bueno que hizo el peronismo nacional y provincial para la ciudad, a través de las buenas relaciones que tuvo en su momento con Néstor Kirchner y Daniel Scioli”.
“El entusiasmo por el gobierno nacional y provincial actual no tiene dimensión de comparación con la sintonía que tuvo Lunghi con Kirchner y Scioli”, remarcó.
Además Rodríguez analizó la posible candidatura de Mauricio D´Alessandro y dijo que “tengo la impresión que la figura de D´Alessandro puede tomar apoyo social y político de lo que es la base del radicalismo en Tandil. Que haya decidido volver a tandil para ser concejal, merece como mínimo respeto; genera una brisa de aire fresco para la política local”
 eleco
02/06/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!