SALIÓ DESDE CONSTITUCIÓN EL NUEVO TREN A BAHÍA BLANCA

actualidad

Es una de las dos nuevas frecuencias que desde hoy se suman para conectar más y mejor a Buenos Aires con la ciudad portuaria. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, despidió en Constitución el nuevo servicio que tendrá además una nueva parada en la localidad de Saavedra.
El tren a Bahía Blanca tiene desde hoy 2 nuevas salidas desde Constitución los lunes y los miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; más otras 2 salidas desde la ciudad portuaria los martes y los jueves, adicionales al tren de los domingos. Además, se incorpora una nueva parada en Saavedra, con lo que el tren pasa a conectar 9 localidades bonaerenses.
“Estas nuevas frecuencias, en coches nuevos y con una parada más en Saavedra, forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación del tren a Mar del Plata, la recuperación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha” –Guillermo Dietrich, Ministerio de Transporte de la Nación.
Los modernos trenes cuentan con un coche comedor donde se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías. Se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). La formación cuenta además con un coche dormitorio con 12 camarotes, con capacidad para 2 personas cada uno. Hay un baño por cada coche y dispensers con agua fría y caliente.
“Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros nuevas frecuencias a Bahía Blanca que mantienen el nivel de excelencia de las habituales con coches modernos y cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, camarotes, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje.” – Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.
Los nuevos horarios de salida desde Constitución son los días lunes, miércoles y viernes a las 19:52, con llegada a Bahía Blanca a las 08:43 del día siguiente. Los martes, jueves y domingo a las 19:00 salen los trenes desde Bahía, con llegada a Buenos Aires a las 07:48 del día siguiente. Las paradas intermedias son en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.
Los pasajes para el tramo completo de Constitución a Bahía Blanca cuesta $560 en primera clase y $675 en pulman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%. Los pasajes se podrán adquirir a través de la web www.trenesargentinos.gob.ar y en boleterías.
HORARIOS, TARIFAS Y PUNTOS DE VENTA
Días y horarios
Saliendo desde Constitución, lunes miércoles y viernes: 19:52 horas (llega a Bahía Blanca a las 8:43 del día siguiente)
Saliendo desde Bahía Blanca, martes jueves y domingo: 19:00 horas (llega a Constitución a las 07:48 del día siguiente)
Tarifas Constitución-Bahía Blanca
$560 en primera clase; $675 en pulman.
El camarote para dos personas cuesta $1960.
Descuentos
5% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar
40% para jubilados
50% para menores de 12 años
Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis
Puntos de venta y modos de pago
Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar
Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI): Constitución, Bahía Blanca, Retiro, Once y otros 43 puntos del país.
Comunicación Ministerio de Transporte de la Nación
10/07/2017