PEDIRÁN QUE EL TREN DIRECTO HACIA MAR DEL PLATA CAMBIE DE HORARIO

ACTUALIDAD

Por LP
Así lo solicitó uno de los titulares locales del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone, luego que el Gobierno anunciara que habrá una frecuencia a las cuatro de la madrugada. “Consideramos que no es un horario acorde”, sostuvo.
Desde el sindicato ferroviario La Fraternidad solicitarán que cambie el horario del tren que saldrá a las cuatro de la mañana, desde Plaza Constitución hasta Mar del Plata.
Hace unos días el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que se sumaría una frecuencia, que saldría a las cuatro de la mañana, al tren que va desde Plaza Constitución hasta Mar del Plata. En diálogo con El Marplatense, uno de los titulares locales del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone, mostró su desacuerdo con la hora de partida ya que “no es un horario acorde para que viajen los pasajeros”.
“El sindicato va a hacer una presentación a ver si se puede modificar el horario para las siete de la mañana”, dijo y sostuvo que seguramente no pusieron un tren para alrededor de este horario porque hay que hacer una cruzada en alguna estación de la línea con el otro tren que saldría de Mar del Plata. “No le veo el motivo por el que tengan temor a realizar una cruzada”, expresó.
Asimismo, Giannone aseguró que el horario de las cuatro de la mañana es peligroso “por el tema de la inseguridad” y a su vez genera una complicación ya que la gente que viaja en tren posiblemente no vive toda en los alrededores de Plaza Constitución y hay horarios donde ni siquiera hay frecuencia de trenes locales. “Así que consideramos que no es un horario acorde”.
Además comentó que desde el sindicato no piensan que en este horario se tenga la misma afluencia de pasajeros que en los otros.
“El hecho de no tener que parar en las estaciones mejoraría el horario”
Por su parte, Giannone explicó que cuando el tren frena en una estación, no solamente se pierde un minuto sino que se le suma “el tiempo que se necesita para frena, bajar la velocidad a cero y volver a agarrar velocidad”

“Consideramos que sacando todas las paradas, el servicio se puede mejorar, simplemente con el hecho de no tener que parar en las estaciones eso mejoraría el horario”, dijo y señaló que tardaría aproximadamente seis horas, tiempo al que, desde el sindicato ferroviario esperan llegar para la próxima temporada.
Sobre el balance de los meses en los que viene funcionando el tren, el sindicalista aseguró que “es muy positivo, la cifra de 76 mil pasajeros, es una muy buena cantidad”.
“Hay que mantener y mejorar el servicio y volver a lo que era en la época de invierno en Mar del Plata, por lo menos eso”, finalizó.
El Marplatense 
01/11/2017