POR EL CIERRE DE FERROBAIRES, HABRÁ POR LO MENOS 1500 DESPIDOS

actualidad

La empresa Ferrobaires dejará de funcionar y se estiman cientos de despidos en toda la Provincia. Las consecuencias.
Como venimos advirtiendo en GLP, el desguace de Ferrobaires a través de un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal trajo consecuencias para varias distritos de la provincia de Buenos Aires. Es que se estima que 1500 trabajadores quedan en la calle.
Es que a partir del 16 de marzo, la empresa estatal de transporte cerrará sus puertas y el tren dejará de pasar por varios distritos de la Provincia. Desde la empresa ya confirmaron el despido de aproximadamente 70 operarios en Bahía Blanca y unos 10 más de las estaciones de la vía Pringles, entre las que se encuentran Saldungaray, Sierra de la Ventana.
A su vez, 95 empleados de Necochea, Mar del Plata, Madariaga y Tandil corrieron el mismo destino. Les ofrecen retiros voluntarios, anticipar las jubilaciones o directamente el despido.
Es que a partir del 16 de marzo, la empresa estatal de transporte cerrará sus puertas y el tren dejará de pasar por varios distritos de la Provincia
Es que a la sumatoria de trabajadores en toda la provincia y los pedidos anticipados de jubilaciones, se estima que el cierre de Ferrobaires dejará unos 500 jubilados que trabajarán hasta marzo, pero la cifra preocupante de 1500 despedidos.

 grupolaprovincia
15/02/2018